El programa de cine Canyon High School gana los máximos honores en el Festival de Cine

Orange, CA - 26 de mayo 2020 - Los estudiantes de la Escuela Secundaria Canyon, bayo la dirección de Alex Graham, tuvo 10 películas cortas reconocidas anoche en el Festival de Cine Cambio de Dirección de este año. La ceremonia virtual se puede ver en www.directingchangeca.org/2020-award-ceremony/

La Escuela Secundaria Canyon a participado en el concurso desde el inicio y a ganado premios honores estatal y regional cada año. Rachael Pollak, una estudiante de segundo año en la clase de Video Producción de Graham, gano primer lugar en la Región de Condado San Diego/Orange/Imperial y segundo lugar en todo el estado por su película sobre Asuntos de Salud Mental titulado “Baggage.” Ella también recibirá $750 como un premio. Su película se puede ver en vimeo.com/394576751

Además, la película de Izabella Perkins y Kira Sugihara “Origami” gano segundo lugar (y un premio de $250) para la Región de Condado San Diego/Orange/Imperial y se puede ver en vimeo.com/394850884

Canyon también recibió menciones honorificas para las siguientes películas y cineastas, cuyas películas se pueden ver en www.directingchangeca.org/fils/:

  • “Reach Out” por Joey Sparacino, Ryan Robinson, y Zach Shenouda
  • “Shackles” por Zoe Lindberg, Colette Tagayun, Cameron Poole, Kourtney Pope, y Sean DeFrank
  • “Together” por Megan Beehler
  • “Losing Interest” por Kate Williams
  • “Hang On” por Nikki Yar, Ryan Robinson, y Blanca Rivera
  • “Hanging Out” por Regina Catahan
  • “This is Izabella” por Kira Sugihara y Izabella Perkins
  • “Acoustic” por Regina Catahan

“No podría estar mas orgulloso de los estudiantes en la clase de Video Producción del Sr. Graham,” declaro Craig Abercrombie Director de la Escuela Secundaria Canyon. “Estos estudiantes continúan produciendo trabajo de calidad profesional que no solo reflejan sus habilidades, pero también crea conciencia sobre temas sociales de importancia.”

“Estamos muy orgullosos del logro de los estudiantes de Canyon en el desarrollo de sus películas que están totalmente alineadas con nuestra Iniciativa Estratégica: Bienestar y Seguridad Genuino,” agrego Cathleen Corella Asistente de Superintendente, Servicios Educativos. “El liderazgo excepcional del Sr. Graham promueve una cultura que nutre la salud académica y emocional de todos sus estudiantes.”

Establecido en 2013, el Concurso de Programa de Cambio de Dirección y Cine es parte de Cada Mente Importa: El Movimiento de Salud Mental de California. Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de apoyar la conciencia, educación, y esfuerzos de defensa sobre la prevención del suicidio y salud mental por crear Anuncios de Servicio Publio (PSA) de 60-segundos. Aprendemos a través de acciones y cuando aplicamos el conocimiento nuestras mentes comienzan a cambiar. Cualquiera puede leer sobre los signos de suicidio o enfermedades mentales, pero para crear una película de 60-segundos sobre ellos, ser respetosos, y pensar profundamente sobre el impacto de la opinión de otros requiere un nivel de participación que tenga un impacto duradero.

###

The Orange Unified School District educates approximately 28,000 K-12 grade students in the Cities of Orange, Villa Park, Anaheim, Garden Grove, Santa Ana, and unincorporated county areas.  In partnership with our community, we provide a safe, equitable, and innovative culture of learning for each scholar to have a competitive EDGE as a leader.